Sábado, 20 Abril 2024

VISITA OFICIAL A LIMA DEL PRESIDENTE DE LOS EE. UU. GEORGE W. BUSH

Espejo & Gallagher fue elegido por la Embajada de los Estados Unidos y el departamento de Estado para suministrar servicios de interpretación durante la visita oficial al Perú del Presidente George Bush en el 2001. Actuamos como intérpretes para el equipo de avanzada de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, la Consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rica y el ex Presidente del Perú, Valentín Paniagua, entre otros.

 

 

VISITA OFICIAL A LIMA DE LA EX-SECRETARIA DE ESTADO MADELEINE ALBRIGHT

Espejo & Gallagher fue elegido por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales como el proveedor del servicio de interpretación para la visita de la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright al Perú para observar la segunda vuelta electoral en 2001. Nuestros intérpretes acompañaron a la ex Secretaria Albright durante sus visitas a centros de votación y a dignatarios locales.

 

VISITA OFICIAL A LIMA DEL EX PRESIDENTE JIMMY CARTER

Espejo & Gallagher fue elegido por El Centro Carter para ser el intérprete oficial del ex Presidente Jimmy Carter durante su misión de observación de la primera vuelta electoral en 2001. Nuestra empresa trabaja con El Centro Carter y mantiene participación activa en proyectos de traducción y el suministro de servicios de interpretación para la división Latinoamericana del CC.

 

KEN WOLLACK VISITA EL PERU

En julio de 2009 recibimos, luego de casi una década, una nueva visita del Sr. Ken Wollack, Presidente del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI – por sus siglas en inglés). Durante su estadía en Lima, el Sr. Wollack se reunió con diversas personalidades de la política local y tuvo oportunidad de almorzar con los voceros de algunos de los partidos políticos más importantes del país.

Tan solo una semana después, la oficina del NDI en Washington invitó a representantes de partidos políticos de 6 diferentes países a participar en una videoconferencia con David Plouffe, quien fue el jefe de campaña del presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Ken Wollack actuó como moderador desde Washington.

Una vez más, Espejo & Gallagher fue la empresa seleccionada para brindar su apoyo en todos los servicios de interpretación para estos eventos.

 

JEFE DE ESTADO SE REUNIÓ CON DON TAPSCOTT, EXPERTO EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN INNOVACIÓN, TALENTO Y ESTRATEGIA COMERCIAL

El presidente de la República, Alan García Pérez, se reunió en Palacio de Gobierno con el canadiense Don Tapscott, uno de los expertos más reconocidos en lo que se refiere al impacto estratégico la tecnología de la información en la innovación, talento y estrategia comercial.

En la cita, que se inició a las 17:00 horas y se prolongó por 45 minutos, participó el economista Carlos Rodríguez Pastor.

Don Tapscott es una de las principales autoridades mundiales en estaegias de negocios y es Presidente del Directorio de nGenera Insight.

El Interbank, quien trajo al Perú a Don Tapscott, depositó su confianza en Espejo & Gallagher para los servicios de interpretacion simultánea, consecutiva, chuchotage y alquiler de equipos.

 

EX PRESIDENTE DE EE. UU. BILL CLINTON RECIBIÓ LAS LLAVES DE LA CIUDAD

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, recibió, esta mañana de manos del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, las Llaves de la Ciudad, en un acto especial celebrado en la Estación Central de El Metropolitano, en el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima

El Dr. Castañeda también declaró a Clinton “Huésped Ilustre” de la ciudad de Lima, y le entregó un diploma que acredita tal distinción.

Espejo y Gallagher tuvo la honrosa tarea de interpretar para el ex presidente norteamericano Bill Clinton durante su discurso en esta ceremonia y durante su interacción con los periodistas que estuvieron presentes en la Estación Central del Metroplitano.

 

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA RECIBIÓ EN PALACIO DE GOBIERNO AL JEFE DEL COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS

Diversos aspectos de la cooperación bilateral en temas de defensa y seguridad se abordaron durante diálogo.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en Palacio de Gobierno al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, quien se encuentra por cuarta vez en nuestro país, interesado en abordar diversos aspectos de la cooperación bilateral en temas de defensa y seguridad.

Al término del encuentro, en el que también participaron los ministros de Defensa, Daniel Mora; del Interior, Oscar Valdés; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell; el alto oficial estadounidense expresó el deseo de su gobierno de seguir trabajando con el Perú en estrecha colaboración militar para enfrentar los desafíos en conjunto, incluso la amenaza de grupos terroristas como Sendero Luminoso.

Los servicios de interpretación le fueron confiados a Espejo & Gallagher, empresa que se viene consolidando como una de las que ofrece uno de los servicios más serios, experimentados y profesionales en nuestro medio.

Fraser mencionó que la principal amenaza de la seguridad en América es la expansión del crimen organizado transnacional y dijo que hacerle frente requiere el desarrollo de nuestras capacidades colectivas, incrementar nuestra colaboración multinacional y trabajar juntos para desmantelar estas redes y desarticular el tráfico ilícito.

“Confiamos en que esfuerzos compartidos ayudarán a liberarnos de estas amenazas transnacionales y reducir su efecto en nuestro hemisferio”, refirió Fraser.

En conferencia de prensa ofrecida en el Salón Eléspuru, acompañado del ministro de Defensa peruano y de la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins, señaló que Estados Unidos y Perú continúan reforzando las sólidas relaciones que mantienen a través de los años.

En esa línea, refirió que ayer visitó el VRAE para seguir de cerca la problemática que enfrenta el Perú en la lucha contra el narcotráfico, y que ahora se evalúa la forma de trabajar en conjunto.

Lima, 04 de Octubre del 2011

 

VISITA A LIMA, EL DR. SCHLEIFER TUVO ENTREVISTAS EN RPP NOTICIAS Y EN EL PROGRAMA “RUMBO ECONÓMICO”

Invitado por la Universidad del Pacífico, Andrei Shleifer, el economista más citado del mundo, visitó el Perú por primera vez para tratar temas como la transformación e innovación de las finanzas y los nuevos problemas que deberá enfrentar la economía global.

Andrei Shleifer es Doctor en Economía de MIT y Bachiller en Matemáticas de la Universidad de Harvard, donde actualmente se desempeña como profesor de Economía. A lo largo de su vida profesional, Schleifer se ha especializado en temas de gobierno Corporativo, Derecho y Finanzas, Comportamiento de las Finanzas y Economía de las Instituciones. Ha publicado cuatro libros, incluyendo “The Grabbing Hand” (con Robert Vishny) y “Inefficient markets: An Introduction to Behavioral Finance”, así como más de cien artículos. Shleifer ha trabajado como editor del “Quarterly Journal of Economics” (1989-1999) y del “Journal of Economic Perspectives” (2003-2008). Es miembro de la “Econometric Society” y de la “American Academy of Arts and Sciencies”. En 1999, Schleifer ganó la medalla “John Bates Clark” de la Asociación Americana de Economía. De acuerdo a RePec, Schelifer es el economista más citado del mundo.

Durante su visita a Lima, el Dr. Schleifer tuvo entrevistas en RPP noticias y en el programa “Rumbo Económico”. Espejo & Gallagher estuvo presente en ambas entrevistas con su servicio de interpretación consecutiva y simultánea.

 

Contador de visitas